Mañana nos espera un clásico muy caliente tanto por lo futbolístico como por lo político. En medio de amenazas de manifestaciones, el Camp Nou albergará el choque entre los dos punteros de La Liga.

Ambos llegan con 39 puntos y el que gane terminará el año como el líder de la primera parte de la temporada. Los dos empataron su último partido y perdieron la chance de quedarse solos en la cima.

Para este encuentro, Ernesto Valverde ya tiene que casi el equipo confirmado. No sufre de bajas sensibles en el plantel y cuenta con todas sus estrellas para el clásico.

La única duda que podría tener es en la defensa y particularmente en el lateral derecho. Pese a que Sergi Roberto es el que corre con más ventaja, analizan el ingreso de Semedopara contrarrestar la velocidad de Gareth Bale.

Con respecto al mediocampo, Rakitic logró claramente convercer al entrenador y jugará su quinto partido consecutivo como titular. Algo que parecía imposible hace unos meses cuando todo indicaba que se iba a ir en este mercado.

El posible 11 sería: Ter Stegen; Sergi Roberto o Semedo, Gerard Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Iván Rakitic, De Jong; Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.