Lionel Messi es tan bueno que inventó dos nuevos adjetivos

Europa Curiosidades

Lionel Messi es tan bueno que inventó dos nuevos adjetivos

El periodista Miguel Ángel Violán tuvo la iniciativa de impulsar un concurso para crear nuevos adjetivos en torno a la figura de Lionel Messi. 

Bolavip

Lionel Messi es tan bueno que inventó dos nuevos adjetivos

Lionel Messi es tan bueno que inventó dos nuevos adjetivos

Tantas veces se ha dicho que no alcanzan las palabras para definir a Lionel Messi, que el periodista Miguel Ángel Violán impulsó un concurso para crear nuevos adjetivos en torno a su figura.

La investigación se llevó a cabo a través de la Universidad Internacional de Cataluña y logró recopilar 500 nuevos adjetivos para homenajear al crack del Barcelona.

Regolucionario e inadjetivable fueron los dos adjetivos más votados entre quienes participaron de esta curiosa propuesta.

Cabe destacar que no es la primera vez que nace un adjetivo en torno a la figura de La Pulga. En 2013, el diccionario Santillana incluyó en su nueva edición el adjetivo inmessionante en sus páginas, elegido por el extécnico de la selección absoluta de Argentina Alejandro Sabella.

"La investigación estudia la implementación de los adjetivos como parte del análisis del discurso, la detección de los mecanismos de creación de nuevos epítetos y la visión comparada de la adjetivación en el español europeo, el español latinoamericano y la lengua catalana", destacó el promotor de la investigación. Tal vez muy rebuscado, si alcanza con ver lo que Leo Messi puede hacer con la pelota en los pies...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail