En estos últimos tiempos, el sueño de la mayoría de los jugadores argentinos es triunfar en Europa. No solo van en busca de un buen pasar económico, sino también para compartir cancha contra grandes jugadores en las ligas más importantes del mundo.

No todos triunfan y algunos terminan jugando poco y nada. En Bolavip hicimos un ranking para enumerar a los delanteros que están en el viejo continente, que no cuentan con minutos, pero podrían romperla en la Superliga.

El primero es Nicolás González. Se fue de Argentinos al Stuttgart por 10 millones de euros, descendió y alterna titularidad en la segunda división de Alemania. Esto no le impide estar siendo seguido por Lionel Scaloni, quien ya lo convocó una vez.

Lo sigue otro que ilusionó mucho al principio pero se fue quedando. Emiliano Rigoni no pudo ganar regularidad en el Zenit, en el Atalanta y tampoco ahora en la Sampdoria. Pese a ser un jugador con mucha calidad, le pega bien con ambas piernas, no se destaca en Europa.

Otro joven que no pudo hacer pie fue Lucas Boyé. Se fue tras un flojo paso por River y uno bueno por Newell's. Torino, Celta, AEK y, actualemente, Reading los clubes en los que no pudo consolidarse.

Arrancamos con los casos particulares. Oscar Trejo tiene 31 años, dejó Boca cuando tenía 13 y se fue a Mallorca. Ahora está jugando en la Segunda División de España en el Rayo Vallecano. Suele ser titular, pero no hace goles y podría salir en este mercado.

Este nombre se va a escuchar seguido en los mercados de pases. Pablo Piatti siempre es pretendido por algún club argentino durante el período de transferencias. Tuvo un gran paso por el Valencia y ahora está en el Espanyol. Al principio jugó mucho, pero cada vez cuenta con menos lugar.

Sergio Araujo fue una promesa de Boca que nunca pudo capitalizar toda su habilidad. Después de romperla a Tigre saltó a Europa. Ascendió con Las Palmas, fue cedido a Grecia por su polémico compartamiento, volvió y casi no tiene minutos.

Siempre suena Guido Carrillo para volver a Argentina. El delantero surgido en Estudiantes se fue como una gran promesa al Mónaco. Nunca se terminó de amoldar en ninguno de los equipos donde pasó. Ahora está en el Espanyol y, prácticamente, no jugó.

Un trotamundos: Maxi López. Creado en las inferiores de River logró jugar en el Barcelona, Milan, Sampdoria, entre otros. Después de un fructífero paso por Atlético Mineiro, volvió a Italia pero no es titular en el Crotone.

Y entramos en la polémica. Lucas Alario la está rompiendo en la Selección Argentina y marca seguido en Bayer Leverkusen. Su ingreso a esta lista es debido a que no suele ser titular, solo lo hizo en 6 partidos de la Bundesliga.

Finalizamos con uno que prometió mucho, pero se quedó a medio camino. Luciano Vietto pasó por importantes clubes de Europa, pero nunca se afianzó. Ahora está en el Sporting Lisboa y alterna entre el banco y la titularidad.