arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Los mejores fichajes en la historia de FC Barcelona

Europa Barcelona

Los mejores fichajes en la historia de FC Barcelona

Nadie duda de que FC Barcelona es uno de los mejores equipo del mundo, y que por estilo, historia, y estetrellas ha destacado en muchísimas ocasiones. Es por eso que hoy queremos hablar un poco de esto y hemos preparado un TOP de los mejores jugadores de la historia del club blaugrana.

Bolavip

Los mejores fichajes en la historia de FC Barcelona

Los mejores fichajes en la historia de FC Barcelona

FC Barcelona fue fundado el 29 de noviembre de 1899 en Cataluña, España. A día de hoy se puede decir que ha tenido el privilegio de contar con muchos de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Johan Cryuff, Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi han sido referentes en cada época.

En este artículo, Bolavip recopilará los mejores fichajes de la historia de FC Barcelona.

10. Johan Cruyff (Ajax) - 1973

Johan Cruyff Barcelona
Johan Cruyff con FC Barcelona (Marca)

La llegada de Johan Cryuff a Barcelona levantó al equipo que llevaba años sin ganar la Liga. Atrevido como siempre, decidió ir al equipo catalán cuándo todas las opciones apuntaban a que iría a su eterno rival. En su momento se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club.

9. Migueli (Cádiz) - 1973

Migueli
Migueli con FC Barcelona (Web: Barça)

El defensor central llegó en el mismo año que Johan Cryuff, pero no tuvo mucho más incidencia como jugador, entre otras cosas, porque había sido el futbolista que más disputó partidos en el club hasta esta actual generación de oro. Migueli estuvo 16 años en el club, jugando un total de 549 partidos.

8. Ronald Koeman (PSV) - 1989

Ronald Koeman con FC Barcelona (Web: Barcelona)

Siempre será recordado por la afición blaugrana por ser el protagonista del gol que le dio la primera Copa de Europa al Barcelona. Aunque Koeman fue más que eso, fue uno de los que tomó el liderato del equipo, capaz de ganar hasta en cuatro ocasiones seguidas la Liga.

7. Hristo Stoichkov (CSKA Sofia) - 1990

Hristo Stoichkov con FC Barcelona (Mediotiempo)

En 1990 llegó Stoichkov al Barça. Ganó la Copa de Europa en 1992 y las cuatro ligas de forma consecutiva (1991 - 1994). Fueron dos estapas en las que estuvo el jugador, en 1995 fue fichado por el Parma y volvió tan solo un año después. Fue ganador del Balón de Oro en 1994.

6. Ronaldo Nazario (PSV) - 1996

Ronaldo Nazario con FC Barcelona (Sport)

Ronaldo Nazario puede presumir se uno de los mejores fichajes de Barcelona y Real Madrid. El delantero brasileño solo estuvo un año en Barcelona, pero de los fue el mejor año de su carrera deportiva. En esa temporada (96/97), dio la impresión de que ningún jugador podía alcanzar a nivel.

5. Rivaldo (Deportivo de La Coruña) - 1998

Rivaldo con FC Barcelona (AS)

Tras la marcha de Ronaldo, la directiva blaugrana fichó a su compatriota Rivaldo, y fue una decisión acertada. Fue el mejor de un equipo que ganó dos Ligas (98 y 99), llegando a obtener el Balón de Oro en 1999. A Rivaldo tan sólo le faltó ganar la UEFA Champions League.

4. Ronaldinho (PSG) - 2003

Ronaldinho con FC Barcelona (Web: Barcelona)

Se puede decir que con la llegada de Ronaldinho el club volvió a recuperar la sonrisa y la senda del éxito. Llegó y 2003 y en poco menos de cuatro años logró levantar un equipo y la UEFA Champions League. Fue ganador del Balón de Oro en 2005.

3. Dani Alves (Sevilla FC) - 2008

Dani Alves con FC Barcelona (Getty)

Dani Alves fue uno de los mejores jugadores en el Barça de Pep Guardiola. El lateral brasileño era tan bueno que parecía que el club jugaba con un jugador de más.

2. Luis Suárez (Liverpool FC) - 2014

Luis Suárez con FC Barcelona (Getty)

De todos los fichajes que ha realizado el club en los últimos años, el de Luis Suárez ha sido el mejor sin duda. El uruguayo logró convertirse en el tercer máximo goleador del equipo blaugrana. Luis Suárez no solo fue capaz de entenderse con Leo Messi dentro del campo, sino que también pudo superarle en algunos momentos, como en la Bota de Oro 2016.

1. Lionel Messi (Newell's Old Boys) - 2000

Leo Messi con FC Barcelona (Getty)

Lionel Andrés Messi no solo es un ícono del club, también es el máximo goleador en la historia de Barcelona. Con la playera blaugrana, el argentino ha ganado una infinidad de títulos, en los que se destacan 4 UEFA Champions League.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail