A falta de un cotejo para el cierre de la Serie A, los clubes lentamente ponen sus motores en marcha para lo que será el próximo mercado de pases que se avecina.

Atalanta, por ejemplo, hará todo lo posible para retener sus figuras de cara a la próxima Champions League, competencia en donde deberá mostrarse a la altura luego de una temporada en la que se batalló insaciablemente en busca de dicho objetivo.

Lógicamente, uno de los objetivos principales será convencer a Duván Zapata de no ir en busca de nuevos desafíos a otra institución.

El colombiano, fruto de su gran rendimiento en el último tiempo, apareció como una alternativa para reforzar la delanter del Napoli, club en el cual jugó hace unos años.

Según detalló AS, desde el Napoli se habría llegado a la conclusión que existen varios motivos por los que el retorno de Zapata es necesario: además de poseer una efectividad envidiable a la hora de concretar goles y tener pasado en la institución, Duván demostró que los partidos importantes no le pesan y que es capaz de marcarle a rivales de igual o mayor jerarquía institucional y deportiva.