El momento que vive Luis Fernando Muriel con el Atalanta es, quizá, el mejor de su carrera como futbolista profesional hasta el momento. En Italia, el colombiano se las arregló para tener un rendimiento goleador temible apesar de que no es el delantero titular de 'La Dea'.

Actualmente, el oriundo de Santo Tomás tiene el mejor rendimiento goleador por minutos jugados en todo Europa. Sea de titular o suplente, cuando Muriel tiene que jugar siempre paga la confianza de Gasperini con goles. Como él mismo lo dijo, su único deseo es aportar con anotaciones y eso ha tenido un doble efecto: recuperó su nivel goleador y se cotizó en el mercado.

Al igual que pasó con Duván Zapata, los goles de Muriel hicieron que su valor se recuperara y creciera rápidamente. Tras la última actualización del portal especializado 'Transfermarkt', la ficha de Luis Fernando alcanzó su valor máximo histórico al llegar a los 26 millones de euros.

FICHA: Así ha sido el progreso del valor de mercado de Luis Fernando Muriel a lo largo de su carrera como profesional

Con este nuevo valor, Luis Fernando Muriel incluso supera el valor de la trasferencia histórica que se dio en su momento cuando Sevilla decidió pagar a la Sampdoria cerca de 24 millones de euros para quedarse con sus servicios. Eso habla de la recuperación que tuvo el cafetero desde que decidió regresar al fútbol italiano tras su corta y no tan rendidora experiencia en España.