Guardiola recibió este jueves una excelente noticia de cara al futuro de Manchester City: David Silva renovó su contrato con la institución.

El club inglés comunicó la noticia a través de sus canales oficiales y el Chino seguirá ligado al equipo hasta 2020, cuando cumplirá 10 años desde su llegada procedente de Valencia.

"Estoy contento por comprometer mi futuro con el City. Estoy increíblemente orgulloso de lo que he conseguido durante mis siete años y medio aquí, y con Pep al mando, siento que tenemos opciones de ganar trofeos esta temporada y las que vienen", aseguró el mediocampista de 31 años en entrevista con el portal oficial del club. 

"Es un placer participar de un estilo de fútbol como el nuestro, y tengo ganas de ganar más títulos en los próximos años", agregó. 

Con Pep al mando siento que tenemos opciones de ganar trofeos esta temporada y las que vienen

Por su parte, Pep le dedicó unas palabras a su compatriota y no escatimó en elogios.

"Lo que más me gusta de David es que es un tipo que puede ser un poco serio y tímido en el día a día, pero siendo uno de los jugadores más técnicos de la liga es muy competitivo y agresivo. Le admiro mucho porque es perfecto, por ejemplo, para el fútbol español. Pero es rápido, tiene velocidad, y rinde con este clima: con viento y condiciones duras", dijo el DT al sitio oficial del City.