“Mi futuro está claro. Este año se cerrará de forma definitiva esta buenísima y larguísima experiencia con Juventus, declaraba el arquero que tras 19 temporadas defendiendo los palos de Turín anunciaba su adiós al equipo con el que dominó Italia de una forma indiscutible. Con los rumores sobre su retiro más vigentes que nunca, el mítico Gianluigi Buffon está a un paso de firmar por el equipo que le vio nacer.

Fabrizio Romano asegura que el guardameta regresará a casa luego de 26 temporadas y para jugar hasta los 45 años: “Gigi Buffon confirma que no se retira y que seguirá jugando al fútbol la próxima temporada. Se une al Parma en la segunda división italiana”.

En un contrato que le uniría a este gigante en horas bajas del calcio hasta 2023, Buffon cerraría su exitosa carrera terminando debajo de los palos que en la temporada 95/96, le vieron ponerse los guantes por primera vez en su carrera. El hombre récord de la Serie A con más de 650 partidos en el arco, tendrá una despedida en familia.

Salir de Italia nunca fue una opción

Se comentó mucho sobre que Buffon viajaría a la MLS e incluso se le puso cómo segundo portero del Atlético de Diego Simeone en Madrid. Tras una experiencia agridulce en París donde la Champions estuvo lejos de conseguirse, el guardameta sabía que exponerse a un cambio de país con 43 años era una apuesta muy arriesgada.

Buffon quería un reto y lo tiene. El devolver a un Parma que acaba de descender y con el que atajó en 220 oportunidades consiguiendo una Copa, una Supercopa y una Copa de la UEFA en 1999 durante 6 temporadas será The Last Dance de un portero al que veremos la próxima temporada y cómo ocurriese hace 26 años, bajo los palos del Ennio Tardini.