Diego Godín, el capitán de la selección uruguaya ya es un hombre experimentado y eso es lo que cautiva en el club que lo quiere tener en sus filas para la temporada 2021-22. La importante institución que lo pretende adelanta una fuerte movida que parece ir por buen camino.

El zaguero central de 35 años es objetivo del Besiktas, uno de los equipos más tradicionales de Estambul, en Turquía, y que desde hace un par de días hace de todo para llevarlo del Cagliari, de Italia, a la escuadra que se quiere reforzar con futbolistas sudamericanos.

Precisamente, en Turquía afirman lo siguiente sobre el proceso de contratación del defensor: “Beşiktaş continúa sus negociaciones con Diego Godin y su club Cagliari para el traspaso del defensa. Si bien la gerencia recibe comentarios positivos de las negociaciones con el jugador, continúa sus contactos con el equipo italiano”.

No obstante, hay un punto que no termina por convencer al futbolista, y es el tema salarial: “los blanquinegros ofrecieron al Cagliari cubrir el 50% de este dinero para el jugador de 35 años, que tiene un salario neto de 3 millones de euros”, indicó el medio ‘Sporx’.

El manager del jugador pone de su parte para que prosperen las negociaciones y así dicen, pero parece que el Charrúa está férreo en su posición sobre lo que va a devengar: “el representante italiano espera comprensión de su jugador mientras quiere enviar a Godín para paliar las dificultades económicas y reducir los gastos de personal. Sin embargo, aunque Godín exigió su salario completo, se señaló que Beşiktaş no superaría el 50%”.

Otro punto que genera discusión es la extensión del contrato, “los blanquinegros ofrecieron al jugador una oferta de 1 + 1 año y vincularon la opción al número de partidos. El uruguayo, que quiere un contrato de 2 años, también abordó positivamente la oferta opcional”.

Solo el tiempo dirá qué pasará con Godín, el futbolista que en su carrera deportiva ha pasado por clubes de prestigio como Nacional, de Uruguay, Inter de Milán, de Italia; Atlético de Madrid y Villarreal, ambos de España.