Ganar la Serie A es lo que hace todos los años. El objetivo principal de Juventus era conquistar la Champions League. Más con el fichaje de Cristiano Ronaldo, el mejor jugador de la historia de la competencia. Lamentablemente, la Vecchia Signora quedó afuera ayer.

Lo que más le dolió a la afición, por ahí, es que se quedó eliminada contra el Lyon, un equipo que había jugado sólo 2 partidos en los últimos 5 meses y está lejos de pelear la liga en Francia. Sí, podríamos estar hablando de un papelón del equipo más rico de Italia.

Y claro, una situación así trae consecuencias. Esta mañana, la Juve comunicó de forma oficial que decidió despedir a Maurizio Sarri, su entrenador. 

"La Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su cargo como técnico del Primer Equipo. El club quiere agradecer al técnico por escribir una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un recorrido personal que le ha llevado a escalar todas las categorías del fútbol italiano", se puede leer en el comunicado.

Ahora se espera el anuncio del nuevo entrenador. ¿Quién será? Hay especulaciones, pero, como siempre, los clubes de Europa no tardan mucho en confirmar estos cambios. 

+ El comunicado de Juventus: