Si hay alguien que va a tener muchísima actividad durante estos meses de parate a nivel clubes será Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid tendrá la difícil tarea de negociar renovaciones con personas importantes del club e intentar cerrar fichajes top. Hoy se dio el lujo de cerrar una de sus tareas: acordó la extensión del contrato de Luka Modric.

El croata amplió su vínculo con la institución madrileña hasta el 30 de junio de 2022, es decir, una temporada más. "Feliz y orgulloso de seguir vistiendo la camiseta del mejor equipo del mundo!", escribió el jugador de 35 años en sus redes sociales.

No será poca cosa para el equipo blanco ni para el propio Luka esta renovación, ya que se trata de una pieza clave dentro del la generación de juego del equipo. El '10', entre tantos títulos, es uno de los que estuvo presente en las cuatro Champions League ganadas por el club en los últimos 7 años.

En una temporada turbulenta y accidentada para los dirigidos por Zinedine Zidane, fue el propio Modric quien se encargó de cerrarla con una volea fantástica. Su gol le permitió al Real Madrid llevarse un triunfazo sobre la hora ante el Villarreal, pero no alcanzó para arrebatarle LaLiga al Atlético Madrid, que terminó quedándose con el trofeo tras vencer al Valladolid.

Otros dos futbolistas con los que Florentino debe negociar

El presidente del club blanco deberá seguir trabajando duro y tiene apenas un mes para lograr convencer a dos jugadores de ADN 100% madridista: Lucas Vázquez y Sergio Ramos. Ambos finalizan su contrato el próximo 30 de junio y aún no llegaron a un acuerdo para permanecer en el club.

Los dos futbolistas, como le pasó a gran parte del plantel, han sufrido una inmensa cantidad de lesiones a lo largo de la temporada y no han podido llevarla de la mejor manera, principalmente el capitán. Tal es así que ninguno de los dos fue convocado por Luis Enrique para la Euro.