El técnico del Tri considera que Araujo, Lozano, Pineda y Molina tienen todo lo necesario para jugar en alguna de las mejores ligas del viejo continente.

Juan Carlos Osorio está convencido de que la legión europea de la selección mexicana debería ser más extensa, ya que hay varios futbolistas que juegan en el medio local pero que para el entrenador están preparados para dar el salto al viejo continente.

"Creo que hay jugadores mexicanos que merecen ir al extranjero y en la medida en que los clubes faciliten eso, creo que a futuro el fútbol mexicano va a ser más reconocido y la selección se va a beneficiar más de ellos", declaró el estratega en entrevista para ESPN.

Creo que hay jugadores mexicanos que merecen ir al extranjero

Incluso, el colombiano dio cuatro nombres concretos: Hirving Lozano (Pachuca), Orbelín Pineda (Chivas), Néstor Araujo (Santos) y Jesús Molina (Monterrey).

"Néstor Araujo, Hirving Lozano, Orbelín Pineda y Jesús Molina, los cuatro están para jugar, por ejemplo en España, sin lugar a dudas en equipos de mitad de tabla para arriba e indiscutiblemente en equipos de mitad de tabla para abajo", aseguró.

El fútbol mexicano tiene que facilitarle la salida a muchos jugadores

"En Holanda también pueden jugar, en Portugal también, no quiero decir que puedan ir a jugar al Barcelona, pero que hay un proceso para llegar... seguro que muchos tienen la posibilidad y la única manera en que nos vamos a dar cuenta si están o no para jugar es estando allá", agregó.

Además, Jesús Dueñas es otro de los futbolistas a los que el profesor ve con nivel europeo.

"El fútbol mexicano tiene que facilitarle la salida a muchos jugadores, porque con todo respeto, cuando yo veo a Borges, que vamos a enfrentarlo muy pronto, y es un jugador influyente en el Deportivo La Coruña, yo veo al mismo nivel a Jesús Molina y a Jesús Dueñas", concluyó Osorio.

El Chucky parece ser el primero de los mencionados que dará el salto:

+ El Azteca le prepara una sorpresa a Costa Rica