No es un fin de temporada sencillo para los mexicanos que se encuentran en la liga española. Héctor Herrera es el mejor acomodado con el Atlético de Madrid, aunque sus compatriotas en el Real Betis, Leganés y Celta de Vigo, no la están pasando para nada bien. Principalmente, el entrenador Javier Aguirre y el defensor Néstor Araujo. 

Aguirre recibió una buena noticia el viernes, cuando el Real Madrid derrotó al Alavés por 2-0, lo que hizo que las ilusiones por mantener la categoría todavía se mantengan posible. En cambio, el jugador se jugará una verdadera final este sábado, donde puede quedar sellada la estadía en la primera división por una temporada más. 

El Celta de Vigo enfrentará al Osasuna, a partir de las 10 de la mañana en México, donde el defensor azteca fue citado nuevamente, luego de perderse la última convocatoria por acumulación de tarjetas. El objetivo es claro, si ganan en el Estadio El Sadar, no habrá nada que les impida quedarse en LaLiga. Si pierden o empatan, todavía habrá que luchar. 

Los Celtistas vienen de cuatro partidos sin poder conseguir la victoria, luego de empatar ante el Barcelona 2-2, ser goleados por el Mallorca 5-1, y dos empates 1-1 ante Real Betis y el Colchonero. Sin dudas, será una parada más que complicada. 

En cambio, el local viene de recibir un duro golpe en su visita ante el Betis, donde los locales se impusieron 3-0, con un tanto del ex-jugador del América, Guido Rodríguez.