Una de las noticias más importantes de la semana es la del anunció de Sergio Agüero sobre su salida del Manchester City. Tras 10 temporadas y muchos títulos, el Kun le dirá adiós al conjunto inglés a partir del próximo 30 junio e irá en busca de mayor continuidad.

 

Luego de sufrir varias lesiones y tener coronavirus en el medio, el argentino perdió muchísimo terreno en la consideración de Pep Guardiola. En la última temporada, el delantero estuvo más afuera que adentro y tampoco desequilibrar en los minutos que tuvo dentro del campo de juego, quedando muy relegado en el XI titular.

Sin embargo, el entrenador del Manchester City inundó de elogios al Kun Agüero, a quien dejará de dirigir en la próxima temporada: "Es una leyenda, el mejor delantero que ha tenido este club. Resulta insustituible en la mente de nuestros aficionados, en la mente de nuestra gente, de los jugadores que jugaron junto a él y en la de los técnicos que trabajaron con él. Sergio es irremplazable".

Además, el español opinó cuánto tiempo logrará mantenerse el Kun en la elite del fútbol: “Agüero es una persona fantástica y un gran ser humano. Creo que si su mente sigue siendo tan agresiva como él, puede seguir a su máximo nivel y continuar su carrera durante dos, tres, cuatro o cinco años más”.