Sin seguir el camino tomado por ligas de renombre como la Ligue 1 (Francia) o la Eredivisie (Países Bajos), la Primera Ligade Portugal optó por no suspender sus actividades y quedar a la espera de novedades positivas en torno a la batalla emprendida contra el coronavirus.

 

Lo cierto es que este miércoles, luego de 32 fechas en las que el Porto y el Benfica estuvieron peleando palmo a palmo por el título local, Los Dragones Azules dieron la estocada final y se quedaron con el tan ansiado trofeo correspondiente a la liga de Portugal.

+ El gol de Danilo que encaminó el título:

Pese a que con un mero empate ante Sporting de Lisboa el Porto podía coronarse como el nuevo rey del país de todas formas, el nuevo y flamante campeón de la competencia lusa se dio el lujo de imponerse ante otro de los equipos más fuertes del país.

+ Moussa Marega le puso cifras definitivas al partido:

Luego de una primera mitad en la que ambos equipos disputaron de forma constante y con poca claridad la pelota, las emociones llegaron en la segunda mitad. Transitándose la segunda etapa, el dueño de casa se mostró más claro en los metros finales y le propinó dos goles a su rival para imponerse en el marcador final y coronarse como el nuevo dueño del país.

 

 

Con un cabezo contundente de Danilo a los 64 y una definición exquisita de Moussa Marega por sobre el arquero rival en tiempo adicionado, el Porto, que no pudo contar con Tecatito Corona en el campo de juego fruto de la sanción recibida por llegar a la quinta amonestación, le ganó 2 a 0 al Sporting y se quedó con la Primeira Liga.