El Clásico de Portugal se tiñe de rojo tras el triunfo de Benfica por 1-0 sobre Porto en Lisboa. Ángel Di María fue el autor del único gol de un partido que tuvo presencia argentina importante. Además, las Águilas se transformaron en nuevos líderes de la Primeira Liga.

Benfica y Porto protagonizaron una nueva edición de O Clássico en Portugal. En juego estaba el liderazgo que, hasta antes de este encuentro, le pertenecía al conjunto azul y blanco (junto a Sporting CP con 16 unidades). De todas manera, si el equipo de Roger Schmidt ganaba, lo superaba para quedar como único líder de forma momentánea.

El partido no fue favorable para los de Sergio Conceição. A los 19 minutos, Fábio Cardoso se fue expulsado por una acción temeraria y eso llevó a que el partido se juegue prácticamente de un lado del campo. Benfica dominó, mientras Porto resistió con el ex Boca, Alan Varela, entre sus figuras. “Actuación imperial“, llegaron a destacar varios en redes sociales.

Di María marcó el único gol del Clásico

Pero en el segundo tiempo, el acecho de Benfica tuvo premio. De tanto ir, el conjunto de las Águilas logró adelantarse en el marcador. Al minuto 68 de juego, David Neres llegó al fondo y mandó un centro que pasa a Arthur Cabral. Sin embargo, le quedó perfecto a Di María para rematar de zurda. El balón pegó en Wendell y terminó descolocando a Diogo Costa. Gol y festejo local.

El gol alivió la impaciencia y desesperación de los fanáticos locales, que sufrieron de más para poder doblegar a su máximo rival con diez futbolistas. Benfica logró el gol que marcó la diferencia y logró sostener la ventaja hasta el pitazo final del árbitro.

Si bien el partido terminó con algunos roces y hasta entredichos, con otro argentino involucrado como Nicolás Otamendi, todo quedó ahí. Benfica se llevó otro clásico ante Porto, tal como había sucedido en el inicio de temporada cuando le ganó 2-0 por la Supercopa de Portugal. Ahora, los de Schmidt deben esperar un traspié del Sporting (juega ante Farense) para seguir en soledad arriba.

¿Cuántos goles tiene Ángel Di María en Benfica?

Ángel Di María está en un buen arranque de temporada con Benfica. Con esta anotación ante Porto, marcó su quinto gol en esta liga de Portugal. En tanto, con este equipo, marcó su tanto número 21 en 129 partidos, contando su primer paso entre los años 2007 y 2010.

¿Cuál es el valor de Ángel Di María en el mercado?

Actualmente, Ángel Di María tiene un valor de 8 millones de euros, según datos de Transfermarkt. Mantiene esa cifra desde finales de la temporada pasada con Juventus. Su valoración más alta fue en octubre de 2014 con 65 millones de euros cuando pasó al Manchester United.

Tabla de posiciones de la Primeira Liga 2023-24