No deben quedar dudas de que el Inter - Milan de las semifinales de la UEFA Champions League es un partido que quedará para la historia y uno de sus grandes protagonistas será claramente Simone Inzaghi, entrenador del conjunto aurinegro. De esta forma, el hombre en cuestión lleva consigo un apellido más que importante en la historia del fútbol italiano siendo asi su hermano Filippo el más reconocido de los dos.

Quién es Simone Inzaghi, el entrenador del Inter

Aclarado este panorama, debe decirse que Simone Inzaghi es el entrenador del Inter desde la temporada 2021/2022 tras lo que fue la salida de Antonio Conte del cuadro de la capital. De esta manera, el nacido en Piacenza llegó al cuadro de la capital tras 6 temporadas dirigidas en Lazio, club en en el cual tiene una larga trayectoria como jugador.

Simone Inzaghi

Simone Inzaghi

De esta forma, en materia de jugador profesional, Simone se desempeñaba como delantero al igual que su hermano y su mejor nivel se dio en la Lazio de Roma, equipo en donde tuvo 3 pasos (1999 - 2004, 2005 - 2007 y 2008 - 2010) y donde también se retiraría.

Agregado a lo citado, puede mencionarse que 3 Copas de Italia con los de la capital sumado a una Serie A en el año 2000 más la suma de Supercopa de Europa en el año 1999. Sin embargo, y como pudo citarse, su hermano se llevó el reconocimiento internacional en el campo de juego.

Simone Inzaghi vs. Filippo Inzaghi

Filippo Inzaghi

Filippo Inzaghi

Por otro lado, "Pipo" es considerado como uno de los mejores delanteros de la historia del Milan, hecho que puede validarse por ejemplo con su doblete en la final de la UEFA Champions League del 2007 ante Liverpool. Además de esto, el mismo cuenta con 286 goles en 620 partidos los cuales superan con gran cantidad a los 90 metidos por su hermano.

Consecuentemente, mientras Simone se vio obligado a jugar en varios clubes menores a préstamos, Filippo paso por Juventus entre 1997 y 2001 para posteriormente asentarse en Milan hasta 2012 donde ganaría 2 Champions League y 3 Serie A de Italia más el Mundial del 2006 en Alemania.