Mediante su cuenta oficial de Instagram, Vinícius publicó en los últimos días el Capítulo 3 de la serie "Vini, for real". En el mismo, mediante una pequeña recapitulación de los hechos, el documental se encargó de mostrar como el crack de Brasil gestó su llegada al Real Madrid.

Recordando la época en la que él aún era jugador del Flamengo y debía definir su destino, el joven atacante brasileño manifestó: "Regresé del campeonato Sudamericano Sub-17 y mis padres fueron a Barcelona. Regresaron y dos días después tuvieron que ir a Madrid".

Sacando a la luz algunos detalles de la forma en la que Vinícius se decidió por jugar en el conjunto Merengue, Lucas Mineiro, uno de sus representantes, aportó su testimonio sobre los sucesos de aquellas negociaciones entabladas con el titán de la Liga Española. "Fred (otro agente) me llamó y me dijo: "Tienes que hablar con Vini. Llegó la hora. Tiene que tomar la decisión si va al Real Madrid o el Barcelona", marcó Lucas.

"Me envió un mensaje simple y corto, pero muy claro: Real, papito. Vamos para el mejor equipo del mundo", completó Mineiro, quien dejó en claro que Vini estaba más que convencido por dar el salto y llegar al fútbol del Viejo Continente.