Karim Benzema, ante su conflicto con la Selección de Francia, tal vez no tiene la trascendencia que merece como uno de los mejores centrodelanteros del mundo. No obstante, cada vez que puede, demuestra toda su jerarquía.

Este sábado, por El Clásico de la Liga de España en el Alfredo di Stéfano, fue justamente él quien abrió el marcador para Real Madrid contra Barcelona. Y sí, con muchísima calidad.

Primero, Federico Valverde rompió la defensa azulgrana trasladando y cruzando la mitad de cancha. Eso fue el primer punto para el 1-0 de la Casa Blanca de Zinedine Zidane.

El mediocampista uruguayo abrió para la banda derecha, donde Lucas Vázquez encaró a Sergio Busquets, quien había quedado de lateral izquierdo cubriendo a Jordi Alba.

 

El español metió un centro al ras del piso perfecto y después fue todo de Benzema: tacazo de primera del que nada pudo hacer Marc-André ter Stegen. ¡Qué golazo!

Así, con este resultado del 1-0 parcial y con Atlético Madrid con un partido menos, Real Madrid se está convirtiendo en el líder de España. Sí, se pone muy picante el final de la temporada de LaLiga.