El 27 de octubre pasado, luego de un encuentro entre Leicester City y West Ham United en el marco de la Premier League de Inglaterra, ocurrió una auténtica tragedia en las afueras del King Power Stadium.

Es que el helicóptero que trasladaba a Vichai Srivaddhanaprabha, presidente del conjunto anfitrión de dicho compromiso, se accidentó generando el fallecimiento del mencionado máximo mandatario.

Y, ahora, la Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) entregó un informe en el que indicó que no existieron fallas humanas ya que la aeronave sufrió varios desperfectos que generaron que el piloto pierda el control.

La primera inspección al respecto aseguró en sus resultados que los pedales se desconectaron de las palas del rotor de la cola y que había "una acumulación de grasa negra" en uno de los componentes. 

"El sistema del rotor de la cola se inspeccionó por primera vez en el lugar del accidente. Se identificó que el mecanismo de la palanca de entrada no estaba conectado al eje del control. El pasador, los espaciadores y uno de los cojinetes de localización faltaban en la palanca. La tuerca de bloqueo y el soporte del pasador se encontraron sueltos en el carenado del rotor de cola y se unieron entre sí (deben ser componentes separados", indicó el informe.