Barcelona tiene un enorme poderío económico. De todas maneras, sus objetivos en torno al próximo mercado de pases tienen un costo extremadamente elevado, como por ejemplo Lautaro Martínez, que posee una cláusula de rescisión de nada más ni nada menos que 111 millones de euros. Como consecuencia de ello, en la escuadra catalana están dispuestos a resignar algunos de sus futbolistas con la idea de hacer crecer el dinero que hay en la caja para destinar en nuevos fichajes.

En ese sentido, el equipo comandado tácticamente por Quique Setién, que se encontraba liderando la tabla de posiciones de la presente temporada de La Liga de España antes que la misma se viera interrumpida por el desembarco del coronavirus, tiene una lista de hombres que podrían ser negociados. En la misma aparecen jugadores como Nelson Semedo, Junior Firpo, Sergi Roberto e Ivan Rakitic. Precisamente, la Roma de Italia tiene un fuerte interés en uno de los mencionados.

La información de 'La Gazzetta dello Sport'.

La información de 'La Gazzetta dello Sport'.

Según informó este domingo 'La Gazzetta dello Sport', el equipo de la capital italiana tiene intenciones de reforzar su defensa, sobre todo en cuanto al lateral izquierdo. Y tiene dos nombres propios en la mira: Junior Firpo y Jan Vertonghen, que podría desembarcar sin ningún costo debido a la finalización de su contrato. El objetivo del equipo conducido estratégticamente por Paulo Fonseca es generar una competencia para el ya experimentado Aleksandar Kolarov.

El propio medio de comunicación italiano añadió que Junior Firpo, lateral de 23 años de edad que anteriormente defendió la camiseta de Real Betis, tendría un costo de alrededor de 25 millones de euros. A su vez, el periódico español 'Sport' señaló que Barcelona puso a la venta al jugador nacido en República Dominicana pero que representa a la Selección de España luego de que éste no cumpliera con las expectativas generadas de antemano en torno a sus rendimientos.

"He jugado más de lo que esperaba pero las sensaciones son grises", supo reconocer recientemente Junior Firpo haciendo una clara autocrítica de sus actuaciones con la camiseta de la formación catalana. Cabe recordar que este jugador formó parte de la Selección de España en la Eurocopa Sub-21 que se desarrolló en territorio italiano en el año 2019.