Pese a haber arribo a mediados del 2013 al París Saint-Germain, todo indica que la relación entre Edinson Cavani y el conjunto de la Ligue 1 se ha ido debilitando con el correr de los años.

El artillero uruguayo, cuyo vínculo con el elenco parisino termina a mediados del presente 2020, estaría cerca de irse del club a raíz de las pocas oportunidades en el primer equipo cosechadas en el último tiempo.

Lógicamente, al estar hablando de un artillero de jerarquía que mantiene un nivel letal desde hace varias temporadas, un sinfín de instituciones del Viejo Continente ya golpearon la puerta del PSG preguntando por los términos de contratación del hombre charrúa.

Pese a que siempre se mostró predispuesto a negociar, el club de Francia también se mantuvo firme junto a la idea que no se sentaría a dialogar con ninguna institución que no pusiese sobre la mesa una suma cercana a los 30 millones de euros.

Según reportó Marca este miércoles, uno de los últimos interesados en sumar a su primer equipo a Cavani sería nada más ni nada menos que el Newcastle. Si bien en primera instancia parece algo más que imposible, un dato no menor es que el conjunto de la Premier League fue adquirido hace poco por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

Con una lluvia de millones de euros inyectados a las arcas del club, se especula que Las Urracas tendrían entre ceja y ceja a Edinson para que sea una de las principales figuras de este nuevo ciclo que se avecina. Aparentemente, al reconocido artillero uruguayo se le ofrecería un contrato de proporciones astronómicas para que decida dejar Francia y tener su primera experiencia en la Premier.