Jefferson Farfán dejó marca por donde pasó. Campeonó en Alianza Lima, en el PSV, en el Schalke , Jazira Sporting Club y en el Lokomotiv.

Con este último club que estaba 14 años sin ganar la liga, logró levantar levantar la Premier Legue rusa. Él fue máximo anotador del equipo.

En la última temporada, lamentablemente, tuvo una dura lesión que lo excluyó de casi todos los partidos. Por ello, la directiva de las institución comenzó a dudar por su renovación.

Se dijo entonces que el peruano debía resignar desde lo económica y estaban intentando llegar a acuerdos. El último 31 de julio se acabó el contrato y no había humo blanco.

Este miércoles, Martín Álvarez, periodista argentino residente en Rusia, confirmó lo que ya se rumoreaba: "Jefferson Farfán no continuará en Lokomotiv. No hubo acuerdo entre las partes y en las próximas horas el club hará un anuncio oficial".

Acto seguido, la noticia la replicaron los principales medios. Este comunicador, conociendo la importancia de la Foca en Rusia, tituló: "Se va un ídolo".