Una de las telenovelas más importantes del mercado de pases en Europa tiene como protagonista al defensor español Sergio Ramos, quien está a un mes exacto de terminar su vínculo con el Real Madrid luego de 16 años, y si bien su futuro no se moverá de ese continente, está involucrada en sus próximos pasos nada menos que la Major League Soccer (MLS).

El tema es el siguiente. Hasta el momento, el central campeón mundial y europeo, a nivel de clubes y selección, ha rechazado todas las propuestas económicas que le ha hecho el presidente merengue Florentino Pérez, de dos años más de contrato y una reducción de su salario en un 10 por ciento.

Por lo mismo, Ramos ya tiene ofertas de otros equipos grandes de Europa para contratarlo, y según la cadena ESPNel máximo candidato a firmarlo es Manchester City, actual campeón de la Premier League inglesa, quien además le ofrecería vivir la experiencia de jugar en la MLS.

El nuevo contrato de Sergio Ramos que lo llevaría a la MLS
 

El periodista español Rodrigo Faez entregó detalles de lo que sería su nuevo vínculo con los Citizens, el cual lo ligaría a esta institución por las próximas dos temporadas, con la opción de extenderla a una tercera, donde tendría dos alternativas: quedarse en Inglaterra o jugar en Estados Unidos.

 

En caso de concretarse esta posibilidad, Ramos aterrizaría en el New York City FC, equipo de propiedad del cuadro de Manchester; sin embargo, podría ingresar con un salario más bajo y comprar su contrato con fondos de adjudicación generales y específicos, dispuestos por la MLS.

 

 

Es una acción muy arriesgada de confirmar, pero que si se logra, esta franquicia podría tener, una vez más, a un campeón del mundo en sus filas, como ya lo hizo con otro español como David Villa y el italiano Andrea Pirlo.

Twitter: @RodrigoFaez

Twitter: @RodrigoFaez