El que hace unos meses parecía intocable, hoy parece tener los días contados. Ronald Koeman está a detalles que dejar de ser el entrenador del Barcelona y ya lo sabe. Según TV3, importante medio catalán, Joan Laporta ya se comunicó con él para pedirle 15 días de prórroga para definir su situación. El presidente se tomará dos semanas para intentar cerrar algún reemplazante.

La información entregada por la prensa local, que fue replicada por los principales medios de España, indica que la única oportunidad para el ex seleccionador de Países Bajos será si la directiva no logra conseguir otro entrenador en el corto plazo. Si esto se da, le abrirían las puertas de salida.

La no continuidad de Koeman al mando del primer equipo no le saldría barato al club culé, ya que aún le queda un año de contrato. Según reveló Diario Sport, el director técnico sería indemnizado con hasta 7.5 millones de euros si es que deciden interrumpir el vínculo con el club.

Hace algunas horas, el representante del entrenador ,Rob Jansen, le contó a De Telegraaf que “las sensaciones fueron muy positivas. Tanto que es posible que Ronald se quede en el Barça más allá de la temporada 2021/22. No estamos tan lejos aún, en los próximos días habrá más conversaciones”.

La campaña de Koeman al mando del Barcelona

El neerlandés llegó al club en el medio de una polémica situación contractual de Lionel Messi y una directiva que estaba al borde de la dimisión, cosa que terminó sucediendo meses más tarde. En una temporada marcada por la irregularidad del equipo, el Barcelona quedó eliminado en los octavos de final de la Champions ante el PSG y finalizó en el tercer puesto de LaLiga. En la Copa del Rey, el conjunto culé logró gritar campeón.