A medida que el Mundial de Qatar 2022 va finalizando, más selecciones cierran ciclos con sus entrenadores. Este fin de semana fue el turno de Países Bajos, que dejó de tener a Louis van Gaal como su director técnico, tras las eliminación ante Argentina.

+Mira el calendario de Qatar 2022

El combinado neerlandés cerró una digna participación en la cita mundialista, pero no pudo acceder a las semifinales al toparse con la albiceleste. A pesar de que remontaron dos goles para llevar el trámite al tiempo extra y penales, los de Lionel Scaloni se hicieron fuertes en la definición y se quedaron con la plaza para la siguiente instancia.

Luego de que se confirmara la eliminación de Países Bajos, la federación neerlandesa anunció que terminaba el ciclo de Louis van Gaal al frente del equipo. Esta determinación ya estaba decidida con anterioridad y su lugar lo ocupará un viejo conocido.

Como estaba estipulado desde abril, Ronald Koeman, quien firmara contrato en aquel momento, se hará cargo de la selección a partir de ahora. De esta forma, el exdefensor regresa al banquillo de la naranja mecánica, tras haberlo hecho por última vez en 2019.

Getty

Getty

En aquel momento, Koeman había asumido en 2018 con el objetivo de llevar el proyecto hasta el presente Mundial, pero abandonó su lugar para sumarse a Barcelona. En Cataluña los resultados estuvieron por debajo de las expectativas y terminó siendo removido de su cargo, el último que ocupó hasta hoy.