Cuando la cuarentena se hizo oficial y el Clausura 2020 fue suspendido, había una cosa que estaba clara: era el último semestre de Enner Valencia con la playera de Tigres UANL. El ecuatoriano nunca llegó a arreglar contrato con los Felinos, razón por la que se marchó en calidad de agente libre hacia el continente europeo. 

Los primeros rumores enlazaban a la carrera del extremo con Turquía, para fichar por Galatasaray o Besiktas. No obstante, Valencia terminó prefiriendo el proyecto del Fenerbahce de la Superliga turca, quien oficia como el clásico rival del primero mencionado, así como también la misma ciudad, Estambul, que el Besiktas. 

El medio FutbolArena fue el encargado de hacer trascender la información de la llegada de Enner a Turquía, mediante un video donde se lo podía ver acompañado con su esposa, hija y Gonzalo Vargas, quien oficia como su representante:“El nuevo fichaje del Fenerbahçe, Enner Valencia, está en Estambul”. Y fue este mismo viernes que el club turno hizo oficial la contratación publicando una imagen en sus redes sociales oficiales.

Superman es otro de los jugadores que se les termina escapando al equipo Regio y saliendo libres, para de esta manera no dejar ninguna remuneración por alguna transferencia. Otro caso reconocido en este mercado de pases es el de Jürgen Damm, quien se decidió por fichar en el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos. 

Valencia, quien disputó 118 partidos y convirtió 34 goles con la playera de Tigres, tendrá su segunda experiencia en el Viejo Continente, luego de haber tenido ciclos en el West Ham y Everton de la Premier League de Inglaterra.