Desde el 2-8 sufrido contra Bayern Munich en el marco de los cuartos de final de la pasada edición de la UEFA Champions League, Barcelona inició una fuerte renovación que comenzó por el banco de suplentes, con la salida de Quique Setién y el arribo de Ronald Koeman.

Posteriormente, jugadores experimentados como Arturo Vidal y Luis Suárez recibieron la noticia de que no serían tenidos en cuenta por el mencionado director técnico holandés y debieron marcharse: uno a Inter de Milán y el otro a Atlético de Madrid.

Pero claro, esos no fueron los únicos en irse: recientemente, Nelson Semedo se mudó a la Premier League de Inglaterra para jugar en Wolverhampton Wanderers, y al portugués lo seguiría otro integrante de la defensa del club catalán.

Se trata de Jean-Clair Todibo, joven defensor central francés de 20 años de edad que viene de jugar una temporada a préstamo en Schalke 04. Sin embargo, el hombre surgido de las divisiones inferiores de Toulouse no tiene lugar en Barcelona.

Sin ir más lejos, Todibo, que fue comprado por Barcelona en 2019, ya no se entrena con sus compañeros y todos los cañones apuntan hacia un desembarco en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra, donde es seguido por Fulham.

Cabe destacar que Barcelona se desprendería de los servicios de Tobido por una cifra cercana a los 20 millones de euros, dinero que le permitiría ir a la carga por Eric García, defensor de Manchester City que desea Koeman.