Manchester United no tuvo un buen inicio de temporada. Por eso, saldrá al mercado en busca de nuevas alternativas para uno de los puestos que más problemas le dio a Erik ten Hag: la defensa. Hasta cuatro nombres está evaluando la directiva para buscar en enero o el próximo mercado de verano.

En la Premier League lleva cuatro victorias, pero igual cantidad de derrotas, que lo ubican en mitad de tabla (décimo lugar). Mientras que en la Champions League no sumó puntos y está última en la fase de grupos. Gran parte de estos malos resultados se deben a los problemas defensivos, evidenciados en los malos rendimientos de nombres como Harry Maguire o Victor Lindelöf.

El entrenador Erik ten Hag afronta varias dificultades para armar la zaga central. Porque a los rendimientos de los jugadores mencionados se le suman los problemas físicos de figuras como Raphaël Varane y Lisandro Martínez, recientemente operado por una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Con las bajas conocidas, los problemas defensivos con nombres que no están en un buen momento, en Old Trafford empiezan a ver atentamente el mercado. En este sentido, tanto la prensa inglesa como el periodista Fabrizio Romano mencionaron hasta cuatro nombres que están en la agenda de Manchester United para el próximo mercado.

Los cuatro defensores que sigue Manchester United para el próximo mercado

Entre los nombres que siguen los Red Devils no hay jugadores de la Premier League, pero sí son jóvenes figuras en equipos de segundo orden y con mucho potencial. Ellos son Jean-Clair Todibó (OGC Niza), Edmond Tapsoba (Bayer Leverkusen), António Silva (Benfica) y Gonçalo Inácio (Sporting CP).

Romano informó los cuatro defensores que sigue Manchester United (Twitter @FabrizioRomano).

Romano informó los cuatro defensores que sigue Manchester United (Twitter @FabrizioRomano).

Durante el último mercado de verano, la directiva del conjunto mancuniano estuvo sondeando la posibilidad de fichar a algún defensor. Los nombres de Todibó y Tapsoba estuvieron en la mira, de acuerdo a Romano. También siguieron de cerca la situación de Benjamin Pavard, aunque finalmente lo terminó fichando el Inter en 30 millones de euros.

Benjamin Pavard, ahora es figura de Inter (Getty Images).

Benjamin Pavard, ahora es figura de Inter (Getty Images).

Al final, ningún defensor central llegó a Old Trafford. La venta de Harry Maguire a West Ham se cayó y, por tal motivo, desistieron de sumar a un zaguero más. Con los problemas defensivos durante este inicio de temporada, ahora vuelven a mirar en el mercado. Todibó y Tapsoba vuelven a estar en la lista, pero ahora se suman otros dos defensores jóvenes, como Silva e Inácio.

Comparando los defensores que busca Manchester United

Gonçalo Inácio es el último nombre que Manchester United incluyó en su lista de nombres a seguir para futuros fichajes. Tapsoba y Todibó están bajo observación, mientras que António Silva sigue ganando enteros. De acuerdo a Fabrizio Romano, el club inglés no tomará ninguna decisión ahora, sino que seguirá estos cuatro nombres y tomará una decisión basada en habilidades, informes, precios y otras cuestiones.

De acuerdo a datos de Transfermarkt, António Silva es el defensor con mejor valoración con 45 millones de euros, mientras que los otros tres tienen cada uno 30 millones de euros. A su vez, el zaguero de Benfica es el más joven con sólo 19 años y un potencial que lo demuestra partido a partido en Portugal.

No obstante, los cuatro defensores están en gran momento. Tapsoba forma parte de la muralla que tiene Xabi Alonso con Bayer Leverkusen, hoy líder de la Bundesliga y una de las vallas defensivas menos vencidas (sólo 6 goles recibidos, Stuttgart es el menos vencido con 5). Un detalle no menor es que renovó contrato con Bayer Leverkusen hasta 2028 en septiembre pasado.

Encuesta ¿Qué defensor ficharías para Manchester United?

¿Qué defensor ficharías para Manchester United?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lo mismo sucede con Todibó, ya que el Niza es el equipo con menos goles recibidos en Francia (sólo 4 en 8 fechas), aunque marcha como escolta del líder Mónaco. Su gran presente hace que Didier Deschamps lo tenga en cuenta y lo haya llamado para la selección de Francia en esta fecha FIFA de octubre (reemplaza a William Saliba).

El ex defensor del Barcelona es el que más cerca estuvo en el pasado verano de ser fichaje del Manchester United. Fue el elegido de acuerdo a medios ingleses, pero al final, fue él mismo quien rechazó la operación. “No quería cometer un error“, le confesó a L’Equipe.

Todibó, poco a poco, se está ganando un lugar en la selección de Francia (Getty Images).

Todibó, poco a poco, se está ganando un lugar en la selección de Francia (Getty Images).

António Silva y Gonçalo Inácio, pese a que ambos son jóvenes, ya son una constante en las listas de la selección de Portugal. Ambos se encaminan a ser la dupla central del combinado luso, ya que Silva es diestro, mientras que Inácio es zurdo. Tanto Benfica como Sporting CP, respectivamente, son escolta y líder en la liga local y, en gran parte, por su solidez defensiva.