A través de su cuenta de Twitter, el club Culé oficializó una noticia más que importante de cara a los compromisos que se avecinan.

Es que la institución de España anunció que el contrato de Ernesto Valverde fue renovado. Gran sucedo, ya que ahora el entrenador puede trabajar de forma tranquila y sin las molestias que implican las constantes especulaciones y noticias sobre una posible partida suya.

"El FC Barcelona y Ernesto Valverde, técnico del primer equipo, han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019/2020), más una opcional (2020/2021), el contrato que une ambas partes", escribieron en el comunicado oficial de la renovación del vínculo entre ambos sectores.

Además, Barcelona sacó a relucir los asombrosos números del director técnico en el banco de suplentes del club. Parece como si hubiese sido ayer, pero Valverde es DT de Los Blaugranas hace 96 partidos.

Desglosando, la situación es más asombrosa: 65 victorias, 22 empates y apenas 9 derrotas. Números abismales que hablan del trabajo impecable que se está llevando en el elenco Culé.