El mundo del deporte está dejando al descubierto su costado solidario. Y eso se evidencia, día tras día, con gestos e iniciativas de muchos de sus protagonistas.

En esta oportunidad, se confirmó que uno de los estadios más imponentes del planeta se convertirá en un hospital con 2.000 camas para asistir a infectados con coronavirus.

Se trata del Millennium Stadium -Principality Stadium por motivos comerciales- de Cardiff, la capital de Gales. Dicho escenario tiene una capacidad para 74.500 espectadores.

Cabe destacar que este estadio albergó la gran final de la UEFA Champions League en el año 2017, cuando Real Madrid derrotó a Juventus y se hizo con el título.

"Hemos hecho que todo el Principality Stadium esté disponible para ser utilizado para los requisitos de la NSH, cinluidas las áreas de hospitalidad y una veridad de habitaciones e instalaciones adicionales", aseguró Martyn Phillips, CEO de Welsh Rugby Union.

"Es un privilegio poder ofrecer nuestros servicios, instalaciones y un número significativo de personal operativo para ayudar en este momento de emergencia nacional", profundizó el hombre que gestiona el estadio.