Si bien el calendario indica que el Barcelona debe enfrentarse ante la Real Sociedad por la Fecha 17 de la Liga Española, el conjunto Blaugrana disputará dicho partido con parte de su mente posicionada en otro lado.

A falta de menos de una semana para el mítico Clásico español, el cuadro Culé ya afila y planifica todo para llegar al compromiso ante Real Madrid de la mejor manera posible.

Así como su acérrimo rival, el Barcelona también cuenta con un punto negativo que lo atormenta desde hace varios meses: las constantes lesiones en su plantilla de primera división.

El equipo Merengue, por su parte, cuenta con un panorama un poco más desfavorable, dado que Zinedine Zidane ya sabe que no podrá contar con varios de sus deportistas estrella para el Clásico. Si bien descartó una operación, Zizou, por ejemplo, ya anunció que Eden Hazard no estará disponible para el cruce en cuestión.

En diálogo con los medios presentes en la rueda de prensa, Ernesto Valverde analizó las recuperaciones de sus dos laterales titulares: Jordi Alba y Nelson Semedo.

Transmitiéndole noticias positivas a los fanáticos de la institución, el DT Culé aseguró: "Llevan entrenando desde el último partido de Liga. El martes no tenían el alta y esperamos que hoy la tengan, yo les veo y entrenan bien".