Volviendo a hacer historia en el fútbol, Lionel Messi se quedó con un sexto Balón de Oro y expandió su legado en el fútbol un poco más.

Visiblemente emocionado al recibir una nueva distinción individual, el astro argentino se tomó unos instantes para bañarse con un poco de realismo y hacer referencia al inevitable retiro que tarde o temprano le llegará.

Generando preocupación en los seguidores del deporte, La Pulga, a corazón abierto, declaró: "Se va acercando el tiempo de la retirada, si bien me quedan varios años más todavía, el tiempo vuela y pasa todo muy rápido. Quiero disfrutar del fútbol, de mi familia, de los rivales, de todo lo que me toca vivir".

En la conferencia de prensa llevada a cabo este viernes por la tarde, quien opinó al respecto de las palabras emitidas por el astro argentino fue nada más ni nada menos que Ernesto Valverde.

Haciendo referencia al privilegio de trabajar y ser el entrenador del artillero, el DT del Barcelona lanzó: "Soy consciente de lo que significa entrenar a Leo, con el tiempo podremos contar que estuvimos de cerca en la época de Messi. Ver seis Balones de Oro juntos impresiona, y más si son del mismo".

Saltando a las palabras de Messi vinculadas a su retiro, el director técnico de la institución Blaugrana explicó: "Parece algo natural, algo normal. Al final tiene 32 años y no se va a retirar mañana. Es algo que no tiene en la cabeza pero está ahí, cuando un jugador pasa de los 30 siempre se piensa. Cuando van pasando los años llegará un momento que dejará el fútbol, pero no será ahora".