El presente de Ernesto Valverde en el Barcelona no es el mejor. El entrenador es muy cuestionado por todos y sus días en el club Culé estarían contados.

Distinto al momento que vive Robert Moreno, técnico de la selección española: asumió de forma interina tras la renuncia de Luis Enrique y podría dirigir hasta la Eurocopa 2020.

La directiva de la Federación de Fútbol Español sabe que el año que viene son las elecciones y una mala apuesta por mantener un DT joven y sin experiencia podría costarle la derrota.

Por eso, ya están pensando en alguno experimentado para reemplazarlo y el principal nombre, según Mundo Deportivo, es Valverde. Aprovechando que se podría ir del equipo catalán ya apuntaron sus cañones a él.

No sería la primera vez que llaman el ex-Roma. Antes de que llegue Luis Enrique también lo sondearon pero prefirió seguir su carrera a nivel clubes.

En caso de que siga en el Barca o se vuelve a negar, la segunda opción es Marcelino García Toral, ex-técnico del Valencia, que está sin trabajo en este momento.