La noticia de la salida de Ernesto Valverde no sacudió únicamente el mundo de Barcelona, sino que también el del fútbol en general. Pese a que era una crónica de una muerte anunciada, no deja de ser relevante la destitución del DT del equipo Culé.

Lo que más llamó la atención fue el poco tiempo que hubo entre su ida y la llegada del nuevo entrenador. Quique Setién fue confirmado en el puesto cinco minutos después.

 

 

Sobre esto hablo Zinedine Zidane en conferencia de prensa. El técnico del Real Madrid aclaró que no le gusta opinar de otros clubes, pero terminó dando su punto de vista.

"No voy a entrar en estos temas. Lo siento por Valverde, porque no es una buena situación. Tengo un respeto enorme hacia él. Cada club, cada cosa, cada entrenador sabe dónde está", declaró frente a los periodistas.

Y agregó: "No va a cambiar nada y para mí tampoco va a cambiar. Si perdemos dos partidos me van a criticar como hacían hace mes y medio. Yo hablo de lo que hacemos nosotros y queremos hacer nosotros. Es muy difícil jugar bien siempre y ganar".

El francés sintió muy cercana la presión que sufrió su colega cuando las cosas no iban bien en el Merengue. No sólo se hablaba de su salida, sino que también sonaban muchos nombres con él todavía en el cargo. Se llegó a decir que Mourinho ya había arreglado su llegada con la dirigencia del Real.