Si bien es prácticamente un hecho que no será el próximo campeón de la Serie A de Italia, lo cierto es que Atalanta es uno de los equipos más destacados de dicho país europeo y de todo el viejo continente.

La escuadra comandada tácticamente por Gian Piero Gasperini lleva un andar realmente espectacular que inclusive se trasladó a la UEFA Champions League, donde sigue en carrera por el título.

Y esa realidad quedó al descubierto este martes, cuando, en su encuentro ante el modesto Brescia, Atalanta se despachó con uno de esos golazos que terminan quedando en la retina de todos.

Cuando el partido todavía estaba empatado 1-1, Atalanta, muy paciente en torno a la elaboración de juego, decidió iniciar la maniobra con su propio portero y no perdió el esférico nunca más.

Desde su área, los anfitriones fueron tocando la pelota con claridad y criterio. De hecho, prácticamente todos los integrantes del equipo tocaron la pelota hasta que la misma derivó en Marten de Roon.

Una vez en posición de rematar al arco, el mediocampista holandés lo hizo de gran manera para volver a quebrantar la resistencia de Brescia y establecer el 2-1 parcial de Atalanta, que es una máquina.