Bélgica e Inglaterra arribaron a la quinta fecha de la presente edición de la UEFA Nations League con la obligación de ganar en un compromiso que los puso frente a frente bajo la órbita del Grupo 2 de la Liga A de dicho certamen.
Con elKing BaudouinStadium de la ciudad de Bruselas como escenario, Bélgica, el mejor clasificado del ranking FIFA, se presentó en condición de local contra los comandados tácticamente por Gareth Southgate, de andar irregular.
En ese contexto, los anfitriones no demoraron en imponer su juego contra los británicos y así poder romper con la paridad cuando solamente transcurrían jugados 10 minutos del primer tiempo, gracias a un golazo de Youri Tielemans.
Pero, lejos de conformarse con ello, los conducidos estratégicamente por Roberto Martínez siguieron atacando y buscando la portería contraria. Así fue como ampliaron diferencias con otro golazo a los 23 minutos del período inicial.
El árbitro del partido sancionó una infracción cerca del área visitante y quien se hizo cargo del tiro libre fue Dries Mertens, uno de los principales referentes de Bélgica. El experimentado atacante de Napoli no falló y estampó el 2-0.
Con un tiro libre realmente mágico, el futbolista de 33 años de edad puso la pelota donde el arquero visitante no tenía ninguna opción de poder detener el remate. Así le proporcionó un nuevo golpe a Inglaterra, que sigue sin reaccionar.