Qué día el de Lionel Messi. Un sábado realmente perfecto para el mejor jugador que tiene Barcelona hace ya más de una década.

El Diez y capitán del primer equipo de Quique Setién llevaba cuatro partidos sin anotar. Y sí, una sequía para el último ganador de la Bota de Oro.

Sin embargo, este sábado ante Eibar por una nueva jornada de la Liga de España, Messi se desquitó y de qué manera.

+ Video de los goles del encuentro:

14' 1T | FC Barcelona 1-0 Eibar (Lionel Messi):

37' 1T | FC Barcelona 2-0 Eibar (Lionel Messi):

40' 1T | FC Barcelona 3-0 Eibar (Lionel Messi):

87' 2T | FC Barcelona 4-0 Eibar (Lionel Messi):

89' 2T | FC Barcelona 5-0 Eibar (Lionel Messi):

Primero, a los catorce minutos dejó atrás a tres jugadores, uno de ellos con un caño, y definió con cara externa para el mejor gol del encuentro.

A los 37 minutos, Messi se escapó por la banda izquierda, casi por el mismo sector donde había abierto el marcador, y a toda velocidad volvió a definir al segundo palo. Ésta vez con más fuerza. Otro golazo.

Para el tercero, que fue a los 40 minutos, el argentino aprovechó un error de la última línea del Eibar y fue tan generoso que quiso darle el gol a Antoine Griezmann. No obstante, el francés se enredó con el balón y ante la presión de un defensor el balón le cayó a Messi. Y sí, no falló.

 

Hat-trick en un primer tiempo para el mejor jugador del mundo. No lo hacía desde el 2013, cuando aquella vez lo sufrió el Valencia. Además, lo había hecho antes contra Arsenal por Champions League y ante Mallorca.

Rompió la sequía y de qué manera Messi. A los 87 minutos, hizo el 4-0 parcial del Barcelona, que después también tuvo el quinto de Arthur Melo. Una locura.

Por si faltaba algo, marcó el cuarto antes del final del partido. Sí,