En la fecha 42° de la Segunda División española se definieron los ascensos directos y los cupos para el Playoffs por la clasificación restante. Este domingo, Valladolid y Almería celebraron y estarán compitiendo junto a los más grandes del país en la próxima temporada.

LaLiga2 llegaba a su última jornada con más dudas que certezas. Al término de las dos ruedas, ningún equipo se había asegurado el ascenso. Tres clubes pelearon este domingo por el boleto directo al primer escalón del fútbol español, mientras que otros tres lo hicieron por un lugar en los Playoffs.

Real Valladolid tuvo una reacción en el complemento que le valió el ascenso, en contraste con las dificultades de sus rivales directos por los cupos directos. Con goles de Shon Weissman, Gonzalo Plata y Álvaro Aguado Méndez, el club cuyo dueño mayoritario es Ronaldo Nazario regresa a LaLiga tras un año de ausencia.

Almería llegaba con las chances más altas de abrochar unos ascensos, pero tuvo una noche complicada visitando a Leganés y solo se llevó un empate por 2-2. Mientras tanto, el punto que Eibar le estaba sacando a Alcorcón con la igualdad sin goles le alcanzaba para terminar entre los dos primeros.

Sin embargo, en el primer minuto de adición, el uruguayo Jorge Zarfino frustró el sueño del rápido retorno de Eibar y le dejó servido el ascenso a Almería. De esta forma, el equipo del sur de España, de capital árabe, regresa a LaLiga tras siete años. Como premio consuelo, los vascos lucharán por el tercer ascenso junto a Las Palmas, Tenerife y Girona.