En 2020 y luego de asentarse en el equipo titular de River Plate, Lucas Martínez Quarta se despidió del club de sus amores para iniciar su camino en el viejo continente.

Al mismo tiempo que comenzó a ser tenido en cuenta de forma contundente por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, el Chino se integró a las filas de Fiorentina.

De todas maneras, en el equipo que milita en la Serie A de Italia, las cosas no comenzaron nada sencillas para el defensor central nacido en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Sucede que existió un cambio de entrenador y esto no le jugó a favor a Martínez Quarta, que fue relegado al banco de suplentes y perdió terreno progresivamente.

Sin embargo, últimamente, la cosa parece haber cambiado para bien. De hecho, el último fin de semana, el argentino tuvo una gran actuación en el triunfo de su equipo.

Durante la victoria por 3-0 sobre Spezia, el defensor de Fiorentina protagonizó un tremendo quite que posteriormetne se hizo viral en las redes sociales. Infernal.