Desde Firenze.- Lucas Martínez Quarta terminó la temporada pasada alternando titularidad con suplencia. Sin embargo, el presente cambió considerablemente porque, en el inicio de la campaña 2022/2023, viene siendo uno de los defensores centrales con más minutos en la Fiorentina que comanda Vincenzo Italiano. Al respecto, el oriundo de Mar del Plata se expresó en una entrevista que le brindó a Bolavip en el Centro Deportivo Davide Astori en Firenze. 

''Hoy me está tocando jugar gracias a Dios con continuidad. Estoy contento de haber encontrado esa constancia y de poder estar haciéndolo bien. Necesito sentirme con la confianza del entrenador y la realidad es que hoy la estoy teniendo. Para mí eso es lo más importante'', remarcó el zaguero argentino que en su última actuación ante Hellas Verona registró récord de quites en lo que va de desarrollo del certamen de la Serie A.

 

Por otra parte, a nivel colectivo, Lucas Martínez Quarta describió a la Fiorentina: ''Es un club hermoso. Este año pudimos meternos en una competición europea y esa posibilidad hacía mucho tiempo que no se le daba a la Fiorentina. Estoy contento por lo que estamos haciendo, aunque no se nos dieron mucho los resultados. Pero creo que estamos bien. La victoria con Hellas Verona fue importante''.

Lucas Martínez Quarta ante Hellas Verona asentó 17 robos de pelota, siendo este el registro más alto hasta el momento en el campeonato de la Serie A 2022/2023. Getty Images

Lucas Martínez Quarta ante Hellas Verona asentó 17 robos de pelota, siendo este el registro más alto hasta el momento en el campeonato de la Serie A 2022/2023. Getty Images

En esa misma línea, destacó cuál es el objetivo que tiene a corto plazo el elenco de la Toscana''Hoy en día nuestro objetivo es poder terminar de la mejor manera la fase de grupos de la UEFA Conference League. El Istanbul se nos fue cinco puntos, pero confiamos en que podremos recuperarnos para ingresar a la siguiente fase. Y después terminar lo mejor posible en los partidos que nos quedan de acá al Mundial en la Serie A. Es difícil porque jugar tantos partidos es algo nuevo para nosotros. Pero vamos a intentar ubicarnos lo más arriba posible''.

Para cerrar, el exRiver Plate sostuvo que no deben evadir la realidad: ''Tenemos que mantener los pies sobre la tierra, creernos más de lo que somos por ahí nos puede llevar a equivocarnos. Tenemos que jugar con la misma atención que aplicamos contra el Napoli y contra la Juventus. Si mantenemos esa atención y concentración, vamos a pelear por grandes cosas, pero todavía debemos seguir creciendo''.