En un partido en el que no se le presentaron muchas ideas para poner en aprietos al Cádiz, Barcelona tuvo un encuentro para el olvido y cayó derrotado por 2 a 1 y acrecentó su crisis en la Liga Española. Aunque el conjunto Blaugrana marcha séptimo, lo cierto es que quedó ubicado a nada más ni nada menos que 12 unidades de la cima de la tabla de posiciones.

El compromiso se abrió a los 8' mediante una jugada particular cuanto menos: luego de una atajada fenomenal de Marc-André ter Stegen para evitar un golazo en contra de Óscar Mingueza, Álvaro Giménez capturó el rebote y estampó el 1 a 0 para el deleite de toda la delegación del equipo local.

Ya en la segunda mitad, a puro empuje y sin mucha convicción de por medio, la visita llegó al empate gracias al gol propia puerta de Pedro Alcalá. Sin la posibilidad de reaccionar a tiempo ante un desvío inesperado en su compañero, el arquero Jeremías Ledesma, figura del cotejo, tuvo que ver al esférico meterse en su portería y aceptar el trago amargo.

Respondiendo de forma abrupta y para sorpresa de todos los espectadores, Álvaro Negredo aprovechó un horror defensivo del Barcelona seis minutos después y se lució para poner el 2 a 1 definitivo. Aunque el cuadro Culé buscó sin cesar un nuevo empate, el Cádiz se cerró de forma sólida en el fondo y aguantó el resultado hasta el cierre del encuentro.

+ Los goles del partido: