A falta de poco más de un año para el inicio de un nueva Copa del Mundo, UEFA le dio el puntapié inicial a las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022. En uno de los dos partidos que abrían la jornada 1, Turquía recibía a la peligrosa Holanda de Frank de Boer.

Lejos de lo que indicaban los pronósticos, el conjunto local sorprendió en el Estadio Olímpico de Atatürk y fue el que dió el primer golpe. A los 15' de la etapa inicial Burak Yilmaz remató desde fuera del área y, con un desvío en el camino, la pelota terminó ingresando sobre el palo derecho de Krul. 20 minutos más tarde, tras una infracción dentro del área, Yilmaz puso el 2 a 0 de penal que encendía las alarmas entre los neerlandeses.

+ El 1 a 0 de Yilmaz

 

+ Yilmaz puso el 2 a 0 de penal

 

En el arranque del complemento, Hakan Çalhanoğlu sacó un remate desde fuera del área que Krul no pudo contener y significó el 3 a 0 para el local. El futbolista del Milan marcaba la goleada parcial con un disparo que hizo que la pelota le picara antes al arquero.

Cuando todo se encaminaba a una victoria segura para los turcos, Holanda reaccionó. A falta de 15' para el cierre, Depay le metió una pelota bárbara a Klaassen, que fulminó al arquero para el descuento. Segundos después, Luuk De Jong se tiró de palomita y, con la espalda convirtió el 3 a 2 que ilusionaba con la remontada.

+ El 3 a 0 de Calhanoglu

 

+ Holanda descontó con el gol de Klaassen

 

Sin embargo, a 9' para el cierre del compromiso, Turquía volvió a dar muestra de su contundencia y, con un tiro libre espectacularmente ejecutado por Yilmaz, puso el 4 a 2 que liquidaba la historia. El jugador del Lille se llevó la pelota tras anotar un hat-trick.

Como si al encuentro le faltara algo, Depay tuvo la chance de poner el 4 a 3 cerca del final, pero el palo y el arquero Cakir, se encargaron de cerrar el partido y terminar de firmar la victoria de su equipo.

El próximo sábado, los turcos visitarán a Noruega, mientras que los Países Bajos serán locales ante Letonia.

 

+ De Jong y el descuento

 

+ Yilmaz liquidó el partido con un golazo