En la pasada temporada de la Premier League de Inglaterra, Manchester City le puso fin a su dominio en el certamen doméstico como consecuencia de un andar envidiable de Liverpool, que pasó por arriba a todos, literalmente.
Como consecuencia de ello, el equipo conducido por Josep Guardiola inició una nueva edición del mencionado campeonato con el objetivo claro de volver a hacerse con el título. Y, luego de algunos altibajos, su andar se tornó imparable.
De hecho, este domingo, por una nueva fecha de la Premier League, el poderoso equipo de Manchester realizó una visita de riesgo a la capital inglesa para encontrarse frente a frente con el siempre peligroso Arsenal. Y salió victorioso.
Si bien los Gunners se encuentran naufragando en la mitad de la tabla de posiciones, lo cierto es que cuentan con varios nombres propios de jerarquía que pueden lastimar a cualquiera, algo que no ocurrió este domingo en Londres.
Raheem Sterling, cuando transcurrían jugados apenas dos minutos del primer tiempo, se encargó de darle la ventaja al equipo de Guardiola. Posteriormente, ese tanto terminaría significando el 1-0 definitivo para la escuadra visitante.
Gracias a estos tres puntos, Manchester City alcanzó las 59 unidades en el campeonato y le sacó 10 puntos de diferencia a Leicester City, su más inmediato perseguidor. Parece casi imposible que se les escape a los Citizens…
+ 0-1 de Sterling: