El Grupo H de la presente temporada de la UEFA Champions League llegó a su última fecha al rojo vivo. Es que tres equipos acudieron a este martes con chances de meterse en octavos de final y solamente uno de ellos sin posibilidades.
En ese contexto, se vivió algo inesperado: el partido que debían protagonizar Paris Saint-Germain e Istanbul Basaksehir en la capital francesa quedó suspendido como consecuencia de un acto racista del cuarto árbitro del compromiso.
Paralelamente, el cotejo que sí puso primera marcha fue el que puso frente a frente a RasenBallsport Leipzig y Manchester United, rivales directos por un lugar en la próxima instancia del certamen continental más importante de Europa.
Bajo esa órbita, los alemanes sacaron diferencias rápidamente y se pusieron dos goles arriba en la primera parte. Angeliño estampó el primero a los dos minutos yAmadou Haidara duplicó diferencias a los 13 de ese mismo período.
+ 1-0 de Angeliño:
+ 2-0 de Haidara:
Posteriormente, ya en la etapa complementaria, los de Ole Gunnar Solskjaer salieron al campo de juego con la obligación de recuperarse para seguir soñando con la clasificación. Sin embargo, lo cierto es que no encontraron los caminos a tiempo.
Cuando todavía quedaban algunas esperanzas, quien apareció a los 24 minutos del segundo tiempo para darle el golpe de gracia a Manchester United fue Justin Kluivert, que decretó el 3-0 de los alemanes, ahora clasificados.
+ 3-0 de Kluivert:
Sobre el final del encuentro, Bruno Fernandes de penal (80′) y Harry Maguire (82′) fueron los encargados de descontar para Manchester United y de ponerle suspenso al partido. Sin embargo, no pudo igualarlo y quedó eliminado.
+ 3-1 de Bruno Fernandes:
+ 3-2 de Maguire: