A diferencia de lo acontecido en las temporadas anteriores, Juventus no comenzó esta edición de la Serie A de Italia pasando por arriba a todos y cada uno de sus contrincantes. De hecho, el cómodo líder del campeonato es Milan.
Igualmente, la formación conducida por Andrea Pirlo llegó a esta nueva fecha con un gran envión anímico luego de destrozar al mismísimo Barcelona en el propio Camp Nou y arrebatarle el liderazgo del grupo en la UEFA Champions League.
En ese contexto, este domingo, la poderosa Vecchia Signora de la ciudad de Turín visitó a Genoa, uno de los peores conjuntos del torneo. El objetivo, por supuesto, era quedarse con los tres puntos para acercarse a lo más alto de la tabla.
De todas maneras, la historia no se presentó tan sencilla para Juventus. El primer tiempo expuso una gran paridad entre un equipo que se plantó de buena forma en defensa y otro que intentó pero que no tuvo luces. 0-0 al entretiempo.
+ 0-1 de Dybala:
Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Paulo Dybala se encargó de romper el cero para Juventus a los 12 minutos de dicho período final. Igualmente, apenas cuatro minutos más tarde, Stefano Sturaro empató para los anfitriones.
+ 1-1 de Sturaro:
Luego, cuando el encuentro se encaminaba hacia un empate, el árbitro sancionó un penal muy dudoso sobre Juan Guillermo Cuadrado. Y Cristiano Ronaldo, a los 33 minutos de la etapa final, lo ejecutó con clase para poner el 2-1.
+ 1-2 de Cristiano Ronaldo:
¿Faltaba más? ¡Faltaba más! A los 44 minutos de la propia etapa complementaria, la máxima autoridad volvió a cobrar penal en favor de Juventus. Por supuesto, el astro portugués volvió a patearlo y puso el 3-1 definitivo.
+ 1-3 de Cristiano Ronaldo: