Hacía mucho tiempo que no veíamos a un Barcelona tan apático e inexpresivo como el actual, el cual es dirigido por el holandés Ronald Koeman. Sí, la escuadra catalana no despliega el juego de siempre y tampoco consigue buenos resultados.

De hecho, Barcelona terminó en la segunda colocación de su grupo en la UEFA Champions League y se encuentra muy relegado en la tabla de posiciones de la máxima categoría del fútbol español. Una realidad muy inesperada.

Tan adverso es el presente de los catalanes que hasta el mismísimo Lionel Messi intentó marcharse en el anterior mercado de pases. Y todos los cañones apuntan hacia un alejamiento del argentino a mediados del presente año.

De todas maneras, este domingo, Barcelona se presentó por una nueva fecha de La Liga de España. Lo hizo con la misión impostergable de quedarse con los tres puntos para conservar una mínima esperanza de luchar por el título.

En esta oportunidad, los de Koeman debieron viajar hasta el estadio El Alcoraz donde se encontraron frente a frente con Huesca, equipo que llegó a esta fecha ocupando el último lugar en la tabla de posiciones del certamen doméstico.

Y, tal como se esperaba, los primeros minutos tuvieron a Barcelona volcado al ataque intentando romper el cero rápidamente. Y lo hizo cuando se jugaban 27 minutos del primer tiempo gracias a una asistencia de Lionel Messi y a un gol de Frenkie De Jong.

+ 0-1 de De Jong:

Posteriormente, en la etapa complementaria, Barcelona pudo meter algún gol más pero no contó con la efectividad suficiente. Así fue como se terminó imponiendo, sin lucirse, por la mínima diferencia para arrancar bien el 2021.