Continúan resolviéndose las zonas de la apasionante Eurocopa. Y, en el segundo turno de este lunes, llegó el momento del Grupo B. Sí, un grupo donde Bélgica arribó a la última fecha con la clasificación asegurada y donde los otros tres integrantes llegaron con chances de meterse en la próxima instancia. Hablamos de Finlandia, Rusia y Dinamarca.

Como no podía ser de otra manera, los duelos se desarrollaron en simultáneo. Por un lado, con el Estadio Krestovski de la ciudad de San Petersburgo como escenario, quienes se encontraron frente a frente fueron Bélgica y Finlandia. Paralelamente, en el Parken Stadion de Copenhague, Dinamarca recibió a Rusia buscando revertir su situación adversa.

Sucede que, mientras Bélgica llegó sin inconvenientes a la última fecha de la fase de grupos, Finlandia y Rusia lo hicieron con tres unidades cada uno -los primeros con mejor diferencia de gol- y Dinamarca sin puntos. Pero claro, esto es fútbol y absolutamente todo podía pasar. Un cierre de zona para no perderse y con un ojo puesto en cada escenario.

Y, finalmente, Dinamarca dio vuelta un panorama completamente complicado y terminó haciéndose con la anhelada clasificación. Lo hizo tras el durísimo episodio con Christian Eriksen del debut y como consecuencia de su triunfo por 4-1 sobre Rusia. Mikkel Damsgaard (38'), Yussuf Poulsen (59'), Andreas Christensen (79') y Joakim Maehle (82') marcaron para el vencedor, mientras que Artem Dzyuba (70') lo hizo para Rusia.

+ 1-0 de Damsgaard:

+ 2-0 de Poulsen:

+ 2-1 de Dzyuba:

 

 

+ 3-1 de Christensen:

+ 4-1 de Maehle:

Al mismo tiempo, Bélgica selló un puntaje perfecto en el grupo al doblegar a Finlandia por 2-0 y terminar de perfilarse como uno de los candidatos a llegar bien lejos en el certamen continental. Lukas Hradecky en contra de su propia valla (74') y Romelu Lukaku (81') fueron los autores de las anotaciones de los comandados por Roberto Martínez.

+ 1-0 de Hradecky en contra:

+ 2-0 de Lukaku: