Este miércoles en el Arena Gdansk de Polonia, Villarreal y Manchester United se enfrentaron por la final de la Europa League. El Submarino Amarillo a las puertas del tercer título de su historia, mientras que los Diablos Rojos frente a su posible segundo título en la competición. Dos pesos pesados.

+ La foto de Foyth en la final que se volvió viral

En la primera parte, ambos insinuaron frente al arco del otro, pero el gol recién llegó a la media hora de juego y de los pies de Gerard Moreno, una de las principales cartas de Unai Emery. Centro de Dani Parejo y apareció el delantero para el 1-0. Además, Moreno igualó a Giuseppe Rossi como el máximo goleador histórico del club.

Sin embargo, la alegría del Villarreal duraría poco y el United saldría con todo al segundo tiempo. Después de varios ataques donde asustó a Gerónimo Rulli, un remate desde afuera del área hizo un rebote en el área y allí apareció Edinson Cavani para empatar el encuentro. Sí, encuentro empatada y partidazo.

En el tiempo regular, el empate se prolongó y así fue que el árbitro sentenció el tiempo extra. Pese a los cinco cambios, el desgaste físico hizo su juego en el fútbol de ambos equipos y pocas situaciones generaron peligro en el área rival. 

Desde los doce penales, fue puro infarto: ¡diez penales cada uno y los diez penales de manera perfecta ejecutados! No obstante, llegó el turno de los arqueros. Gerónimo Rulli le rompió el arco a su colega ¡y después le atajó el remate a David De Gea! Villarreal campeón de la Europa League.