Si bien las medidas tomadas fueron en pos de cuidar y preservar la salud de sus habitantes ante el coronavirus, España, al día de la fecha, afronta uno de los momentos más críticos desde que la pandemia mundial comenzó a instalarse a lo largo y ancho del mundo.
Pese a que la normativa impuesta como cuarentena obligatoria señala que los ciudadanos no pueden salir a las calles a menos que sea sumamente necesario, los casos positivos continúan elevándose de forma progresiva con el correr de las horas.
Con los números elevándose de forma exponencial con el correr de los días, los médicos y hospitales de dicho país trabajan incansablemente para afrontar alCOVID-19.
Este jueves, por otra parte, el país europeo confirmó a través de sus distintos canales de comunicación que las últimas 24 horas arrojaron datos más que alarmantes:se confirmó que España sumó8.578 nuevos infectados por el virus en apenas una jornada.
El resultado surgió en base a los últimos boletines publicados por el Ministerio de Sanidad. Mientras que el organismo anunció el pasado 25 de marzo un total de47.610 casos, este jueves la cifra se elevó de forma contundente hasta los 56.188 afectados.